lunes, 8 de agosto de 2011

PRINCIPIO DE ECONOMÍA PROCESAL

                          Principios del Derecho Procesa Civil
Principio  de Concentración:  Consiste en agrupar todas lsa pretencioines debatidas para ventilarlas o decidirlas en el minimo  de actuaciones o providencias.
Principio De Economía Procesal.Se refiera obtener el mayor provecho posible con el minimo esfuerzo.
Principio de Elasticidad:Este principio se refiere que todo proceso  puede no ser rigido en cuanto se refiere a los plazon consedidos con respecto  a  los plazos probtorios.De acerido al priciopio de finalidad del proceso todo plazo puede ser subyugado a la resoplucion del conlicto de intereses.
Principio de Celeridad :Quiere decir eque el proceso se realize en las etapas previstas por el juez competente.Y que cada una de ellas quede delimitada al termino perentorio  fijado por la norma.
Principio de Finalidad del Proceso:Donde establece que todo proceso penal  tiene dos objetivos una concreto y otro abstracto.
Objetivo concreto: Lograr la solución  del conflicto de intereses
Objetivo abstracto: Lograr la paz social
Principio de Tutela Jurisdiccional
Principio de vinculariedad
Principio de eventualidad:
Guarda un gran vinculo con el de preclusion pues toma como referencia  a  las fases del proceso.Consiste que en si en determinadda etapa del proceso   una parte   puede realilzar varios actos .O si debe llevarlos a cabo de manera simultane y no  sucesiva.Y todos en el lapso y no proimero y luego otro.
Principio de Inmediacion:
Este principio  se refiere  que a la pertes tiene la facultad de   que pueden impuganr las sentencias con el objeto de  enmendar los errores quy haya incurrido el juez.Y como onsecuencia subsidaria    evitar ucalquier pejuicio   que la decision pueda ocasionar a las partes del conflicto de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario